La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, esta conmemoración busca reconocer la contribución de los donadores voluntarios que impactan en la salud de la población.

Este organismo internacional señala que en el mundo cada año millones de personas están en peligro de perder la vida y su salud en situación de urgencia. En la última década, los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Los desastres naturales, como terremotos, inundaciones y tormentas, conllevan necesidades considerables de atención médica de urgencia, mientras que los de origen humano, como accidentes de tránsito y conflictos armados, generan también una mayor demanda de atención de salud y necesidades de tratamiento inmediato.

Si quieres ayudar donando sangre puedes ir a la página de Blooders, es la primer plataforma que mejora la experiencia de donar sangre y conecta a personas que necesitan sangre con donantes y hospitales. ¡Es super fácil!

También puedes donar en los centros de donación de la Cruz Roja mexicana, que cuenta con varios centros de donación.