El maridaje en la restauración es un tema fundamental a tener en cuenta porque puede arruinar el mejor de los convites o, por el contrario, hacer que una comida o cena se convierta en sublime.

Vino-para-acompañar-sushi-2

En el post de hoy hablaremos sobre las mejores bebidas para acompañar el sushi:

Vino blanco: En el mundo occidental, una opción muy común para acompañar las especialidades de sushi son los vinos blancos, preferentemente Sauvignon Blanc o Chardonnay, aunque cualquier caldo joven puede casar bien. Los vinos tintos ligeros también son una alternativa, si bien deben ser frescos, afrutados y con baja concentración de taninos. También el cava brut o el champán armonizan bien con el sabor del sushi por su frescura y acidez.

Cerveza: A pesar de lo que pudiera parecer, la cerveza es un acompañamiento perfecto para la comida japonesa. Sus toques amargos combinan muy bien con la acidez, el sabor especiado y las notas picantes del sushi.

Té Verde: Existe cierta controversia respecto al consumo de té verde con sushi. Aunque lo más recomendable es tomarlo caliente, hay quien lo prefiere frío. También se aconseja consumirlo antes de empezar a degustar el sushi, aunque hay quien lo utiliza como acompañamiento. Eso sí, debe beberse sin ningún endulzante.

Sake: También conocido como vino de arroz, es la bebida tradicional de Japón. Aunque puede servirse helado, templado o caliente, su temperatura óptima se encuentra entre 36º y 40º C. Dado que es una bebida elaborada a base de arroz fermentado hay quien no quiere combinarla con el sushi, pero sin duda es el acompañamiento predilecto de los más puristas y los amantes de la tradición.