いただきま

Cuando viajamos a diferentes partes del mundo encontramos múltiples costumbres ligadas a la variedad y riqueza de la cultura de cada país. Las diferencias en estas costumbres van desde sorber para comer tus alimentos como en Japón, China o Corea en contraste con hacer el menor ruido posible al comer como en los países americanos o Inglaterra por ejemplo. Así mismo encontramos que en Egipto es de mala educación servirte la bebida a ti mismo, sin embargo  debes hacerlo para alguien más, o en Rusia que está mal visto mezclar tu vodka con cualquier otro bebida y por supuesto ponerle hielo, sin embargo si rompes tu vaso tras beber tu vodka tus amigos no te dirán nada.

Ligado al tema cultural podemos mencionar que en nuestro país estamos acostumbrados a desear a las personas que los alimentos les beneficien, por ello es común ver en los restaurantes que las personas al entrar o salir usan la expresión “Provecho”, esto es un gesto de cortesía y amabilidad.

A diferencia de nosotros, ellos la usan para dar gracias a quien les ha invitado y a quien ha preparado los alimentos que se encuentran servidos. Así mismo esta expresión se usa para dar gracias a los alimentos mismos por permitirse comer, esto teniendo en cuenta que lo que está servido en la mesa o son animales o son vegetales que también tuvieron vida, para los japoneses es muy importante el respeto por todos los seres vivos y por ello les manifiestan su gratitud antes de dar su primer bocado.

En Groshi Express siempre serás nuestro invitado de honor, así que queremos desearte “Provecho” cuando consumes nuestros alimentos y decir contigo Itadakimasu como una muestra de gratitud a las plantas y animales que se convierten en los alimentos que preparamos para ti, así como a todos aquellos que hacen posible que los sirvamos en tu mesa.